Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

Caso de éxito: De una calibración a una prueba de resistencia a tensión diagonal


Caso de éxito: De una calibración a una prueba de resistencia a tensión diagonal

Problemática

 

Todo empezó cuando la Universidad Autónoma de Sinaloa nos contactó para realizar una calibración en alcance de 0 a 100 kilonewtons a una máquina para ensaye a compresión diagonal de muretes de mampostería.  

Este equipo fue diseñado para tener un alcance de 500 kilonewtons, pero no estaba operando a las capacidades para las que fue diseñado. Nos dispusimos a averiguar la razón de esto, ya que existen diferentes condiciones que pueden influir en el deterioro de un equipo, como la salinidad que presentan ciertos climas agresivos y los distintos polvos que llegan a haber en los departamentos de ingeniería de la construcción. 

 

Solución

 

La primera solución que encontramos fue cambiar el controlador, ya que por su antiguëdad, ya no tenía soporte. Pero esto resultaba muy costoso, así que tomamos el reto de dar con una solución diferente.

Una vez que el Ingeniero José Rodríguez acudió a la Universidad Autónoma de Sinaloa, tomó la iniciativa de hacer un análisis a detalle para lograr que el equipo diera la capacidad de 500 kilonewtons. La solución consistió en lo siguiente:

  • Reacondicionamos el sistema de enfriamiento y reparamos algunos fusibles fundidos para que el chiller funcionara correctamente.
  • Ajustamos parámetros de la bomba para que trabajara de manera óptima, ya que no estaba suministrando la presión suficiente.
  • Reparamos algunos cables roídos y de esta manera pudimos dejar la bomba funcionando. 

Gracias a esto, la máquina fue capaz de realizar una prueba para determinar la resistencia a tensión diagonal, la cual no se había logrado realizar antes.

 

El beneficio

 

Sin duda alguna, el ir más allá de lo solicitado marcó una diferencia e hizo posible solucionar el problema de raíz, superando así las expectativas que tenía la Universidad Autónoma de Sinaloa al momento de contactarnos. El poderles asesorar y apoyar en sus necesidades técnicas logró que el equipo pudiera funcionar a su máxima capacidad. 

Lo más importante es que nuestros clientes tengan la certeza de nunca van a estar solos, que sepan que Grupo CTT no es una empresa que entrega el equipo y abandona al cliente. Incluso, para algunas empresas, es un requisito que los equipos que adquieran tengan soporte, para asegurarse de que no estarán abandonados y tendrán una solución a sus problemas.

 

Déjenos un comentario