> ESP
> ENG
Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

El secreto para fabricar sillas seguras en menos tiempo


El secreto para fabricar sillas seguras en menos tiempo

Necesidad:

Una empresa que se dedica a la fabricación de bujes de torsión necesitaba hacer algunas pruebas para poder detectar oportunamente las piezas defectuosas de su producción. El buje de torsión es un componente clave para las sillas de escritorio, ya que permite que una persona se recueste sin riesgo a que el respaldo se rompa.

El objetivo del fabricante era asegurar el buen funcionamiento del buje de torsión. Para lograrlo es necesario probar su torque y descubrir las limitaciones de cada pieza.

La aplicación debía cumplir los siguientes requisitos:

– Rango de torque de 100 Nm

– Medir y calibrar toda la curva de torque en cada parte

– Giro del buje que parta de un ángulo preciso para el montaje previo del cable

– Ejercitar cada pieza 10 veces para obtener un torque promedio

– Adquisición de datos para la capacidad de rastreo de piezas

 

Solución:

Después de realizar una búsqueda, se dio con el equipo idóneo para su aplicación: el TorquePRO de Promess

Este sistema es empleado para pruebas de torsión, ya que tiene la capacidad de controlar y medir el torque de rotación y el ángulo de sus procesos. Es muy utilizado para probar los asientos reclinables y otros mecanismos de asiento relacionados.

El proceso que ejecuta el TorquePRO de Promess consiste en lo siguiente:

  1. El operador carga una pieza en la máquina. 
  2. El TorquePRO gira el buje de torsión varias veces para ejercitar la pieza:

a) Si la pieza es buena, se gira a una posición de precarga y pasa al siguiente proceso.

b) Si falla, se retira la pieza. Después, con base en los datos adquiridos por el TorquePro, se analizan los procesos ejecutados antes de la prueba para encontrar la causa del error.

Cabe resaltar que la capacidad de estos sistemas van desde: 5Nm y una velocidad de 250 revoluciones por minuto, hasta los 10,000Nm con una velocidad de 4 revoluciones por minuto. 

 

Beneficio:

El fabricante ya puede ejecutar sus pruebas exitosamente gracias al TorquePro de Promess. Pero eso no es todo. Este sistema, que es fácil de manipular e integrar, permite monitorear constantemente cada proceso, con lo que logró mejorar considerablemente sus tiempos de producción. Es decir, ahora puede seguir produciendo piezas de alta calidad en el menor tiempo posible.

 

Grupo CTT cuenta con un equipo de ingenieros de servicio altamente calificados para brindarle el soporte, apoyo y capacitación que usted necesite en cualquier parte del proceso de instalación, integración y programación de los sistemas de Promess.

 

 

Solo póngase en contacto con nosotros.

Déjenos un comentario