> ESP
> ENG

Por: Alejandro Cortés

La servo-prensa para ensambles de componentes de Promess se compone de un actuador  dentro de una camisa de hierro y se mueve por medio de un tornillo de rodamientos, impulsado por un motor eléctrico. Su sistema de control se basa en un circuito de lazo cerrado por medio de sensores de fuerza y desplazamiento que se comunican con un controlador y amplificador electrónico programable. Aunque se pueden usar para pruebas en laboratorios de calidad, su uso principal es en línea de producción realizando ensambles de  componentes de forma controlada. Las prensas PROMESS pueden adaptarse a una gran variedad de aplicaciones ya que están fabricadas en diferentes capacidades que van desde   200 N hasta  500 kN.

Típicamente se realiza el ensamble de un producto el cual nos servirá como patrón o referencia para programar en la prensa los parámetros en posición y fuerza que deberá  reproducir.  Una vez realizado esto, la servoprensa tiene la capacidad de duplicar estos parámetros en todos los ensambles siguientes dando como resultado productos libres de defectos.  Si en algún momento la prensa detecta variaciones fuera de los lineamientos establecidos, se detendrá automáticamente para que el operador pueda revisar cuál es el problema, corregirlo y reiniciar el proceso.  

Debido a todas estas características, las prensas PROMESS se pueden usar integrándolas a una línea de producción ya establecida o bien como una estación de trabajo independiente,  dependiendo de las necesidades de usted.

 

 

Ventajas de la servo-prensa Promess

 

La alianza entre Promess y Grupo CTT nos ha permitido brindar un excelente servicio a la industria automotriz y a integradores, en sus áreas de calidad y asegurando que las líneas de producción funcionen a pleno rendimiento. 

En Grupo CTT tenemos claro que Promess EMAP ofrece la solución más competitiva, precisa y eficiente para cualquier requisito de ensamblaje. Por un lado, estas prensas tienen mayor durabilidad. No es un cliché de ventas, es una realidad: Las prensas Promess están diseñadas para durar el triple, para el triple de su capacidad, o sea que si se adquiere una prensa que es para 15 kilonewtons, nuestra prensa realmente va a aguantar lo triple, pero la vendemos como si fuera de 15, esto la hace muy robusta y que dure muchísimo más. 

A esto hay que añadirle el manejo del software, que le está resultado muy amigable a la mayor parte de nuestros clientes. Al menos así nos lo han comentado. Para ellos, está resultando muy cómodo el sistema de Promess, ya que nosotros les facilitamos los parámetros de funcionamiento del equipo de tal forma que si una pieza sale mal, el software lo detecta y el mismo usuario puede hacer la modificación y reparar la falla. 

Otra ventaja de adquirir este tipo de planchas es el servicio y la atención al cliente. La prensa Promess tiene pocos competidores y prácticamente ninguno de ellos tiene representantes en México, como lo tiene esta marca a través de Grupo CTT. Esto nos permite contar con mejores garantías, incluso se puede dar cursos y capacitaciones para que el cliente conozca cómo es el manejo de la prensa. 

Aparte, también se ofrece el mantenimiento a estas prensas porque muchas veces los usuarios no le dan el mantenimiento requerido. En este caso, Grupo CTT les ofrece dar el servicio, el cual se debe realizar en el momento oportuno dependiendo distintos factores: la cantidad de piezas que se van a ensamblar en un determinado tiempo, con base en esto, se hace un cálculo para definir después de cuántos ciclos o meses de uso se hará una visita de diagnóstico para realizar el mantenimiento. 

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *