> ESP
> ENG

Por Grupo CTT

 

En la industria es muy importante conocer las propiedades mecánicas de nuestros materiales, pues esto nos permite diseñar y fabricar productos que cumplan con los estándares de calidad. En el caso de los ensayos de flexión, podemos acceder a información de gran valor, por ejemplo: el módulo de young, el punto de cedencia para saber cuando el material entra a la zona plástica y la fuerza en el punto de ruptura para saber cuál es su resistencia.

 

¿Cómo se realizan estos ensayos?

Son ejecutados en máquinas universales, como las que ofrece MTS, que pueden ser electromecánicas o servohidraúlicas. Esta se encarga de provocar la deformación del material que se está probando y automáticamente crea una gráfica que nos brinda información necesaria para la toma de decisiones. 

 

¿En qué materiales se efectúan los ensayos de flexión? 

Dentro de la industria podemos encontrar distintas aplicaciones para el ensayo de flexión. El ingeniero Hernán Barrios, Gerente de ventas MTS en Grupo CTT, nos da algunos ejemplos en este video, además de mostrarnos el paso a paso para realizar un ensayo de flexión. 

Vea el video ahora

 

 

En Grupo CTT le ofrecemos máquinas universales MTS electromecánicas y servohidraúlicas para realizar este tipo de pruebas, además de los servicios de calibración, mantenimiento y capacitación para estos equipos. Solo contáctenos.


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.