> ESP
> ENG

Por: Estefany Padilla, Gerente de Calidad en Grupo CTT

 

En Grupo CTT nuestra prioridad es contar con los aliados más confiables y dar el mejor servicio a nuestros clientes. Pero hay otro factor que es de gran importancia para nosotros: ser una empresa socialmente responsable. 

¿Qué significa esto? En primer lugar, es importante saber qué es. Empresa Socialmente Responsable (ESR) es la distinción que se entrega a las empresas de México que cumplen con una serie de criterios que abarcan cuatro rubros: ética empresarial, calidad de vida en la empresa, la vinculación con la comunidad y cuidado del medio ambiente. Esto va de la mano con tener operaciones que sean sustentables económicamente y ambientalmente.

Toda empresa que cuente con la distinción ESR adquiere un compromiso tanto de manera interna como externa, ya que integra a su personal, clientes, proveedores y a la comunidad, entre otros.

La institución encargada de otorgar la distinción ESR es el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), que tiene como objetivo lograr una sociedad más solidaria, equitativa y próspera a través de la promoción de la participación filantrópica por parte de las empresas, organizaciones y ciudadanos.

 

¿Cómo se vive en Grupo CTT el ser una ESR?

 

En Grupo CTT estamos proponiendo acciones de mejora que impacten positivamente en cada uno de los rubros que abarca la distinción. Nosotros somos una empresa que no tiene un impacto ambiental porque no manejamos químicos y no afectamos al medio ambiente, en cambio sí estamos creando acciones de mejora que puedan beneficiar la calidad de vida.

1)  Cuidado y preservación del medio ambiente: 

En nuestras oficinas actualmente usamos paneles solares y ponemos en práctica el reciclaje.

Tenemos en puerta el proyecto de un vivero, que consistirá en plantar árboles y regalarlos en escuelas y comunidades, y hacer algunas campañas.

2)  Vinculación con la comunidad:

En la empresa ayudamos económicamente a una casa hogar. Cada navidad, los niños escriben sus cartitas y nosotros les llevamos sus regalos en una posada que les organizamos.

Hemos planeado hacer pláticas a las escuelas, nuestra idea es acudir y contarles lo que hace un ingeniero, qué hacemos nosotros en Grupo CTT, explicarles cómo funcionan las máquinas y transmitirles a los niños información sobre tecnología. Queremos que sea muy inspirador para ellos.

3)  Calidad de vida en la empresa:

Brindamos algunas prestaciones para el personal que colabora con nosotros, como los es el convenio que tenemos una coach experta brindando soporte en temas y emociones relacionadas con el trabajo. Cada colaborador que lo necesite, puede agendar una sesión virtual personalizada con ella.

Más adelante, queremos ofrecerles planes con nutriólogos. La idea es ofrecer soporte a cada miembro de nuestro equipo para ayudarle a mejorar su calidad de vida.

4)  Ética empresarial:

Esto lo trabajamos continuamente, tanto con nuestros proveedores como con nuestros clientes. Tenemos varias políticas, por ejemplo la de confidencialidad y anticorrupción, entre otras.

 

¿Por qué es importante ser una Empresa Socialmente Responsable?

 

Tenemos conciencia de que todos podemos aportar para aminorar los problemas sociales y ambientales, así que para nosotros es de suma importancia tomar iniciativas que beneficien a la sociedad y tengan un impacto positivo al interior y exterior de la empresa.

En Grupo CTT tenemos la distinción de Empresa Socialmente Responsable desde el año 2019, nosotros trabajamos continuamente para proponer y emprender acciones que mejoren a nuestra sociedad. 

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.