Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

Guía para realizar el mantenimiento preventivo de bombas hidráulicas sin riesgos


Guía para realizar el mantenimiento preventivo de bombas hidráulicas sin riesgos

Por Grupo CTT

Ya sabemos que las servo-válvulas son uno de los elementos más delicados de las máquinas servohidráulicas, y por eso su mantenimiento es una tarea que debe realizarse con sumo cuidado y un equipo especializado. 

A veces, las empresas se arriesgan a asumir esta tarea internamente, pero este ahorro puede salir muy caro si la pieza se daña, ya que reponerla puede llegar a costar más de 4,000 USD.

Un consejo para cuidar las servo-válvulas es mantener el aceite siempre limpio. El cambio de aceite de una unidad de potencia hidráulica no se limita a intercambiar el aceite degradado por el nuevo. Se trata de una labor delicada que requiere de un extremo cuidado, casi quirúrgico.

¿Y cuándo hay que cambiar el aceite? Como ocurre en prácticamente todas las máquinas, el aceite tiene un tiempo aproximado de uso, pero se puede realizar un análisis para detectar el momento exacto en el que es necesario cambiarlo, y así optimizar al máximo el aceite y, por tanto, los costos del mantenimiento del sistema. 

En este análisis se podrá concluir si el aceite sigue cumpliendo con la norma ISO y se puede seguir usando o si el cambio es inminente. 

Lea todo lo que necesita saber sobre el mantenimiento preventivo de bombas hidráulicas y el cuidado de las servo-válvulas en nuestro White Paper especializado.

Descárguelo gratis.

Es importante acercarse a empresas especializadas para realizar el cambio de aceite a la unidad de potencia hidráulica. En Grupo CTT nos comprometemos a ser muy precisos al momento de realizar esta labor y ofrecemos la garantía de que el equipo se regresará funcionando exactamente como se entregó.

Déjenos un comentario