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Por Daniel Rodea

 

La crisis del coronavirus ha encerrado a millones de personas en sus casas y ha detenido la actividad de cientos de miles de empresas en todo el mundo, provocando daños en la economía que todavía no se pueden calcular. En México, la paralización de toda actividad no esencial para evitar exponer a sus trabajadores al virus ha afectado a una buena parte de los clientes de Grupo CTT. 

Muchos de ellos nos han escrito para cancelar o postergar algunos servicios porque se han visto obligados a suspender operaciones. En CTT también hemos tomado medidas para proteger a nuestro equipo. La mayor parte de nosotros nos encontramos realizando home office, pero todos estamos trabajando y dispuestos garantizar el servicio a todos aquellos que sufran algún tipo de emergencia durante la contingencia. 

De hecho, recientemente tuvimos un aviso de uno de nuestros clientes de Ciudad Juárez que requirió el traslado de uno de nuestros colaboradores. Esta persona asumió los riesgos y voló hacia el norte donde se topó con uno de los primeros inconvenientes: el alojamiento. Se nos informó que el miembro del equipo de Grupo CTT no podía hospedarse en ningún hotel a menos que firmara una carta declarando que estaba actuando por su propia voluntad y era consciente del riesgo de contagio.

En la misma carta, firmada por el representante legal, debíamos especificar a qué tipo de industria pertenece Grupo CTT y por qué sigue operando según las instrucciones del Gobierno Federal para atajar la crisis del coronavirus. Al tratarse de una emergencia, pudimos y seguimos teniendo la capacidad de operar cuando está en riesgo la producción de una empresa cuya actividad es considerada como esencial para el país. De esta forma, logramos llegar a nuestro destino y alojarnos en el único hotel que se encontraba operando en la ciudad en esos momentos. 

Una vez allí, el colaborador de Grupo CTT fue sometido a pruebas médicas para comprobar si presentaba síntomas y provisto con un equipo de protección suficiente para garantizar la seguridad de todas las personas presentes. En realidad, el servicio realizado por Grupo CTT apenas conllevó un riesgo, ya que implicaba un mínimo contacto entre personas. En estos casos, el mayor peligro de contagio se encuentra en los traslados. 

Nuestro personal es muy consciente de la situación que se vive en el mundo. Por eso, hemos hablado con todo el equipo y les hemos preguntado directamente si están dispuestos a salir en caso de emergencias, con la completa libertad de negarse si así lo consideran. Todas las respuestas han sido afirmativas, así que desde la empresa vamos a hacer todo lo que está en nuestras manos para garantizar los servicios con total seguridad para nuestros colaboradores y los de nuestros clientes. 

 

 

Listos para retomar nuestra actividad

 

También somos conscientes de que retomar la actividad va a conllevar un gran reto, ya que muchas empresas van a necesitar de los servicios de Grupo CTT para reactivar sus operaciones. Por eso, estamos preparándonos para poder cumplir en tiempo y forma con todos los clientes que confían y seguirán confiando en nosotros en el futuro. 

El personal administrativo ya se encuentra trabajando en el recuento de todos los servicios postergados y los trabajos pendientes, para realizar una buena planeación que nos permita brindar la misma calidad y el mismo compromiso de siempre. 

 

 


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