> ESP
> ENG

Por: Daniel Rodea

Los acelerómetros son los dispositivos de medición más utilizados para detectar vibraciones, y la información que brindan es crucial para la toma de decisiones. Sin embargo, no todos los acelerómetros son iguales, existe una amplia variedad que responde a las distintas necesidades y situaciones en las que requieran ser utilizados. Por ejemplo, el acelerómetro de un teléfono celular tiene características muy distintas a los acelerómetros que se utilizan en las pruebas automotrices de impacto.

Por esta razón, es de suma importancia elegir el acelerómetro adecuado para nuestras necesidades, pues así podremos responder correctamente a los distintos requerimientos de nuestros procesos y productos. ¿Se imagina qué sucedería si llegara a comprar un acelerómetro que no es el indicado para sus labores? Podemos visualizar varios escenarios que van desde pérdidas monetarias, hasta tiempos gastados en vano y el tener que iniciar nuevamente con el proceso de compra del acelerómetro correcto. 

Pues bien, cualquiera de las consecuencias anteriores pueden evitarse haciendo un buen análisis de la hoja de datos del acelerómetro para asegurar que está adquiriendo el indicado.

 

¿Cómo saber qué acelerómetro adquirir entre toda la variedad que existe?

La hoja de datos de un acelerómetro -también conocida como hoja de especificaciones-  es indispensable en esta tarea. Se trata de una ficha técnica en la que encontramos toda la información sobre sus especificaciones, características y propiedades, y es importante saberla interpretar correctamente. 

Para esto, es necesario entender a qué se refiere cada uno de los datos que encontramos en ella. Sin embargo, la información que contiene es amplia y puede llegar a ser complicada de interpretar.

Le invitamos a descargar sin costo nuestro white paper en el que le contamos las claves para obtener exactamente el acelerómetro que usted necesita. En este, le explicamos en qué consiste cada dato dentro de la hoja de datos de un acelerómetro y cómo hacer una buena interpretación de la misma.

Recuerde que un correcto análisis de la hoja de datos puede significar un ahorro de tiempo y dinero para su empresa.

 

Clic aquí para descargar el white paper ahora gratis. 

 

Con este white paper usted podrá: 

 

– Seleccionar el acelerómetro adecuado de entre toda la variedad que existe.

– Saber en qué consiste cada dato que viene en la ficha de un acelerómetro.

– Hacer una buena interpretación de la hoja de datos de un acelerómetro.

– Evitar los riesgos que se corre al adquirir un acelerómetro erróneo.

– Saber cómo garantizar que sus mediciones sean precisas.

 

Ante cualquier duda que tenga, comuníquese con nosotros y uno de nuestros ingenieros expertos le asesorará con sus dudas y le brindará recomendaciones para que usted obtenga el acelerómetro que necesita. 

 


0 Comentarios

Deja un comentario

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.