Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

Por qué la prensa servo estándar de Promess es la más competitiva


Por qué la prensa servo estándar de Promess es la más competitiva

Por: Alejandro Cortés

 

La prensa para ensambles de componentes de Promess (EMAP) es una prensa de tornillo de bola completamente eléctrica, programable y controlada por control de movimiento y monitoreo integrados. Aunque se pueden usar para pruebas, sirven para realizar ensambles controlados. Promess ofrece diferentes servo prensas con capacidades que van desde menos de una onza a más de 200,000 libras para adaptarse a cualquier aplicación.

Su funcionamiento se basa en un mecanismo electrónico que consta de un tornillo y un sensor de fuerza integrado. Esto sirve para realizar de la manera más eficiente un prensado sobre distintas aplicaciones, ya sean a estación de buje o para realizar pruebas.

La servoprensa tiene la capacidad de clonar literalmente el ensamblaje original y luego obliga al sistema a duplicar toda la producción en curso de forma muy precisa. Si por algún motivo el sistema no puede reproducirlo, una condición de falla le indicará que ha creado un componente fuera de los parámetros deseados, lo que permitirá saber qué falla se debe solucionar.

 

Ventajas de la prensa servo estándar Promess

 

La alianza entre Promess y Grupo CTT nos ha permitido brindar un excelente servicio a la industria automotriz y a integradores, en sus áreas de calidad y asegurando que las líneas de producción funcionen a pleno rendimiento. 

En Grupo CTT tenemos claro que Promess EMAP ofrece la solución más competitiva, precisa y eficiente para cualquier requisito de ensamblaje. Por un lado, estas prensas tienen mayor durabilidad. No es un cliché de ventas, es una realidad: Las prensas Promess están diseñadas para durar el triple, para el triple de su capacidad, o sea que si se adquiere una prensa que es para 15 kilonewtons, nuestra prensa realmente va a aguantar lo triple, pero la vendemos como si fuera de 15, esto la hace muy robusta y que dure muchísimo más. 

A esto hay que añadirle el manejo del software, que le está resultado muy amigable a la mayor parte de nuestros clientes. Al menos así nos lo han comentado. Para ellos, está resultando muy cómodo el sistema de Promess, ya que nosotros les facilitamos los parámetros de funcionamiento del equipo de tal forma que si una pieza sale mal, el software lo detecta y el mismo usuario puede hacer la modificación y reparar la falla. 

Otra ventaja de adquirir este tipo de planchas es el servicio y la atención al cliente. La prensa Promess tiene pocos competidores y prácticamente ninguno de ellos tiene representantes en México, como lo tiene esta marca a través de Grupo CTT. Esto nos permite contar con mejores garantías, incluso se puede dar cursos y capacitaciones para que el cliente conozca cómo es el manejo de la prensa. 

Aparte, también se ofrece el mantenimiento a estas prensas porque muchas veces los usuarios no le dan el mantenimiento requerido. En este caso, Grupo CTT les ofrece dar el servicio, el cual se debe realizar en el momento oportuno dependiendo distintos factores: la cantidad de piezas que se van a ensamblar en un determinado tiempo, con base en esto, se hace un cálculo para definir después de cuántos ciclos o meses de uso se hará una visita de diagnóstico para realizar el mantenimiento. 

 

 

Déjenos un comentario