Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

No es una máquina más, es la que usted necesita


No es una máquina más, es la que usted necesita

Por: Hernán Barrios

 

Cuarenta años de servicio nos han enseñado mucho. Sabemos, por ejemplo, qué máquina instalar y qué aliado o marca representada elegir para cada proyecto. También sabemos actualizar nuestra oferta de productos y servicios según evoluciona el mercado, la importancia de invertir en innovación y formar el equipo adecuado para cada reto. Pero sobre todo, si algo hemos aprendido en estas cuatro décadas es que un cliente raramente solo necesita un producto: necesita mucho más. 

Por eso, hace tiempo que tratamos de no hablar de productos y servicios a secas, sino de soluciones. O lo que es más importante para el cliente: Grupo CTT no vende la máquina y abandona a su cliente, sino que además de la máquina, el comprador se va a encontrar con un gran equipo detrás dando soporte a la instalación. 

De hecho, cuando alguien contacta a Grupo CTT con una problemática, no siempre sabe qué solución necesita. Nuestro primer cometido es escuchar todas las dudas y requerimientos de la persona que está al otro lado del teléfono o a la que se está visitando. Este primer contacto es muy importante porque ya desde ahí podemos asesorar al cliente en todos los detalles y evitar sorpresas en el proceso:

 

Requerimientos

 

El objetivo primordial es que el producto que compre el cliente cumpla con los requisitos de su prueba para saber si se está contemplando adquirir un equipo con la capacidad adecuada o si, además de la máquina, va a necesitar  accesorios, software, el controlador o la configuración interna de la máquina. Porque -y esto es muy importante- no todas las máquinas son iguales. Muchas veces se ven iguales por fuera, pero sus componentes internos pueden variar.

 

El equipo 

 

Así, al ponernos en contacto con alguna de nuestras marcas representadas, como MTS, contamos con los detalles más importantes del proyecto al que nos enfrentamos. Incluso podemos ver más a largo plazo y prever qué puede necesitar un cliente que, por ejemplo, ahora solo necesita hacer pruebas de tensión, en un futuro no muy lejano. De esta forma, en vez de necesitar un equipo completo cuando se amplíen sus necesidades, solo requerirá instalar un accesorio.  

 

Condiciones especiales

 

En alguna ocasión nos hemos encontrado con peticiones muy específicas y de vital importancia, como un cliente que nos comentó que solo contaba con tres especímenes muy costosos enviados desde Francia y que, si se rompían mal, los perdía. Toda esta información nos ayuda a que el proyecto se cree exactamente a la medida de la empresa que lo solicita. 

 

La instalación

 

Pero además, el plus de Grupo CTT es que también considera las condiciones y el servicio de la instalación, al contrario que otras empresas similares, que se limitan a intermediar con las marcas representadas. En nuestro caso, prácticamente todos los clientes quieren algo más: cuando nos solicitan la cotización de un equipo, solicitan que se instale, que se calibre y que se dé capacitación a su personal. 

 

 

Déjenos un comentario