Scroll to top
> ESP
> ENG
Please assign a menu to the primary menu location

Caso de éxito: Fallas en la unidad hidráulica


Caso de éxito: Fallas en la unidad hidráulica

El problema

 

Un cliente de la industria automotriz contactó con Grupo CTT tras detectar importantes fallas en su unidad hidráulica. Debido a la antigüedad y sus componentes, el sistema estaba dejando de funcionar con relativa frecuencia, causando graves perjuicios a la empresa. El cliente requería realizar pruebas con dicha unidad de manera constante, pero el fabricante ya no podía garantizar su funcionamiento al estar obsoleto el equipo y reemplazarlo resultaba demasiado costoso. Se trataba de un proyecto con un cierto grado de riesgo que finalmente se decidió abordar, logrando un caso de éxito unas semanas después. 

 

La solución

 

La propuesta consistió en cambiar todos los componentes obsoletos y desgastados, tanto eléctricos como hidráulicos, y la instrumentación. Al trabajar con una gran armadora de autos, el proyecto debía contar con los controles de seguridad adecuados y la planeación de tiempos exacta, por lo que se planteó un plan de actividades para cumplir con los requisitos.

 Así, se reemplazaron los componentes antiguos, como el control de la bomba, cuyos botones físicos fueron sustituidos por un panel “touch screen” conectado a un nuevo PLC, mucho más moderno. Otros medidores físicos que ya no funcionaban y ponían en riesgo al personal que operaba el equipo, como el de la temperatura, el contador de horas y el nivel de aceite se cambiaron por sensores digitales. Además, la bomba hidráulica fue restaurada con una nueva de la misma marca y modelo, reparando la antigua para conservarla como respaldo. 

Todo esto fue conectado a una computadora que ahora permite operar la unidad hidráulica de forma remota a través de una interfase digital. Se instalaron las etiquetas y señalamientos que el cliente requería según sus estándares y se realizaron pruebas de funcionamiento

 

El beneficio

 

Gracias al proyecto diseñado por Grupo CTT se logró que un sistema obsoleto y desgastado pasara a convertirse en una pieza de alta tecnología, con componentes modernos y facilidad para acceder a mantenimientos y refacciones. Finalmente, el cliente no tuvo que comprar una nueva unidad hidráulica, ahorrando una importante suma económica con todas las garantías. 

 

Déjenos un comentario